Guía de Regalos Saludables 2016Ya está aquí la segunda edición de la Guía de regalos saludables de Eva Muerde La Manzana (aquí tienes la primera). Para que sirva como inspiración, con ideas saludables, divertidas y ocasionalmente raras. O para aquellos que tienen la suerte de estar en tu lista este año. 

De hecho, hay ideas de regalos para todos. Y sigo manteniendo mi filosofía de no regalar por regalar. Al contrario, si vamos a regalar cosas materiales, que sea con un propósito: cuidar de los que más nos importan. Y regalar salud y bienestar para el presente y el futuro.

Antes de comenzar, lee esto para saber cómo las compras que haces a través de mis recomendaciones apoyan el trabajo que hacemos en Eva Muerde La Manzana. Sin que a ti te cueste ni un céntimo de más.

Ahora sí, ¡vamos allá con estos regalos saludables!

Filtro de agua Big Berkey

Filtro de agua Big BerkeyÉste es uno de los artículos de cocina que más me gustan. A mí y a todas las personas que ya se han hecho con uno de estos maravillosos filtros. Y por eso es el primero de los regalos saludables de la lista.

De manera resumida, es un sistema de purificación de agua, sencillo pero muy avanzado, con dos filtros Black Berkey. Además de la posibilidad de instalar filtros adicionales anti flúor y arsénico.

En cuanto a su funcionamiento es muy simple. Tan solo tienes que levantar la tapa y echar casi 8 litros de agua que se van filtrando lentamente a través de los filtros instalados. No hay comparación con la mayoría de sistemas de filtración que encontrarás en el mercado. Y el agua sabe tan rica, muy limpia.

Por tanto, si te preocupa tu salud este filtro será un buen compañero en la cocina, tanto para el agua de beber como para la que usas para cocinar. Además, la lista de todos los químicos que elimina este sistema es kilométrica. El 99,99% de virus y bacterias, cloro, COVs, trihalometanos, metales pesados y mucho más.

También te interesará saber que hicimos una sesión de preguntas y respuestas en la comunidad privada de Eva Muerde La Manzana. Aquí te dejo el documento con toda la información.

Para terminar, uno de los modelos más populares es el Big Berkey. Pero hay otros tamaños, según las necesidades de tu familia. Y puedes utilizar este código para conseguir un descuento muy interesante en tus compras en la tienda de Berkey Agua.

Descuento de 5% sobre el importe de tu pedido con el código: BERKEVA

Cuchillo Kai Shun Santoku

Kai Shun SantokuSi te gusta cocinar, sabrás lo importante que es tener buenas herramientas, empezando por unos buenos y afilados cuchillos.

Es más, parece mentira que muchas de las personas que cocinan habitualmente en sus casas, e incluso algunos cocineros menos amateur, aún estén usando cuchillos de mala calidad y sin afilar.

Además, un buen cuchillo no sólo hace que disfrutes más cocinando. También es más seguro (es mucho más fácil cortarte con un cuchillo que no está afilado). Y sin duda el Shun Santoku de Kai es uno de los cuchillos más afilados que podrás encontrar; y permanecerá así durante muchísimo tiempo.

Otros cuchillos que te van a enamorar, y te pueden acompañar durante muchísimos años, son los Wüsthof Classic Ikon. Son cómodos y, de nuevo, muy afilados. De hecho, estos mismos cuchillos son los que utilizan los alumnos que están haciendo el Grand Diplôme en la escuela de cocina Le Cordon Bleu.

Así que si buscas regalos saludables, elige un juego como éste. Y te asegurarás de que la persona que esté a cargo de la cocina prepare todas las comidas con mucha más alegría. O si lo prefieres, también puedes comprarlos sueltos aquí.

Instant Pot

Instant PotHace unos dos años que la Instant Pot está causando furor en Estados Unidos. Aunque yo me resistía a ella porque estaba tan feliz con mi slow cooker. Pero al final me animé. Y no puedo estar más contenta; por eso la recomiendo para hacer regalos saludables.

Tan solo echa un vistazo a su panel frontal para empezar a hacerte una idea de su funcionalidad.

Además, la lista de platos que puedes cocinar con este aparato multitarea 7-en-1 es larga, incluye caldo de huesos, sopas, estofados, carnitas de cerdo o pollo desmechado, arroz, verduras al vapor, huevos duros, yogur, porridge… Y me dejo muchas cosas. Con esta olla podrás preparar tal variedad de platos de comida real que regalar una Instant Pot va ser una decisión muy fácil de tomar.

En Amazon encontrarás varios modelos, la mía es la DUO60 de 6 litros, pero acaban de sacar una de 8 litros.

Slow Cooker

Slow cooker, olla de cocción lentaPor supuesto que no podía faltar la slow cooker en esta lista de regalos saludables. Llevo muchos años cocinando con slow cooker y ha sido uno de los mejores inventos que he llegado a conocer. Y no es para menos. Porque te permite llenarla, programarla y olvidarte durante varias horas… Hasta que llegas a casa y te embriagan los aromas de esa cena que ya está lista para que te sientes a disfrutarla.

Durante muchos años he estado cocinando con este modelo (y mi madre todavía tiene la suya). Y ahora estoy usando esta otra Crock-Pot con función Autostir, que me parece muy interesante porque va removiendo la comida a intervalos regulares.

Por cierto, si no tienes muy claro lo que es una slow cooker, echa un vistazo a esta guía que he escrito (parte 1, parte 2).

Blendtec

Batidora BlendtecDesde que actualizaron todos los modelos de las batidoras Blendtec, estoy todavía más enamorada de ellas. ¿Has visto lo preciosas que son, con todos los colores que han incorporado y los nuevos mandos táctiles de los modelos Designer?

Además, el modelo Classic es el más sencillo y el más parecido a los modelos más antiguos. Pero con una renovada sencillez en sus programas y en sus mandos. Y el modelo más potente es la Blendtec Designer 725, con un motor 3.8 Peak HP, carcasa de acero inoxidable y un control increíblemente preciso de 100 velocidades. Una joya.

No son económicas, pero te prometo que no te arrepentirás si te decides por una de ellas. Además, durante estas fiestas y hasta el 2 de enero, todas las batidoras traen de regalo la nueva jarra mini Wildside, con sus 5 lados, haciendo innecesario bajar el contenido de las paredes del vaso.

¿Qué modelo de Blendtec te gusta más? Es un regalo saludable que no puede faltar en tu lista.

Sartenes

Sartén Le CreusetUn año más te vuelvo a recomendar que cambies tus sartenes. Por eso las incluyo en esta lista de regalos saludables. Al fin y al cabo, estás comprando carne de pasto ecológica, todas tus frutas y tus verduras también son ecológicas y de la mejor calidad posible. Y luego… cocinas tus comidas en sartenes que desprenden compuestos tóxicos. Un poco irónico, ¿verdad?

Las sartenes que más me gustan son las de hierro mineral de De Buyer y las de hierro fundido esmaltado de Le Creuset. Además, te durarán toda tu vida, las heredarán tus hijos, tus nietos… Así que piensa que es una buena inversión para tu futuro.

De hecho, yo utilizo estos dos tipos de sartenes en mi cocina a diario desde hace muchos años. Y cada una tiene sus aplicaciones y cuidados particulares.

No obstante, recuerda que las sartenes de hierro mineral de De Buyer necesitarán un curado para que la comida no se te pegue. Y no es recomendable lavarlas con estropajos erosionantes y grandes cantidades de detergente (si hay un poco en la esponja no pasa nada). De esta manera esa capa de curación no se deteriorará. Hasta algunos de los mejores chefs que conozco utilizan estas sartenes de esta manera. Y no hay huevo ni pescado que se les resista.

Por el contrario, las sartenes de hierro fundido de Le Creuset no necesitan este proceso de curación gracias a su capa esmaltada sin tóxicos. Además, como todos los productos de Le Creuset, tienen garantía de por vida. Y son sartenes muy versátiles además de muy vistosas (ideales para presentar los alimentos en la mesa). Al igual que las de De Buyer, también podrás utilizarlas para cocinar en el horno.

Lunchbots

LunchbotsY si toda esa comida tan saludable la has cocinado en tus flamantes nuevas sartenes, ¿la vas a meter en tuppers de plástico para llevártela al trabajo o que tu hijo se la lleve al cole? Por eso no podían faltar los lunchbots entre mis recomendaciones de regalos saludables. 

Además, Lunchbots te ofrece varios modelos de recipientes, herméticos, no herméticos, térmicos… Y con una variedad de colores y diseños que seguro que te van a encantar.

Botellas de cristal

Botellas UkonserveY ya que estamos, mejor llevarte el kit completo. Estas preciosas, ligeras y prácticas botellas de cristal son una gran alternativa a las botellas de plástico o con recubrimientos tóxicos. De hecho, son tan bonitas (mucho más al natural) que me llevaría una de cada color. Por eso me gustan como regalos saludables.

De paso, échales un vistazo a las pajitas de acero inoxidable para poder tomarte tu agua con limón sin que te dañe el esmalte de los dientes. Son regalos saludables que siempre triunfan.

Envoltorios de cera de abejas


Envoltorio cera de abejas Abeego

Estos envoltorios han sido la gran novedad de este año. De hecho, me emocioné cuando di con estos originales envoltorios. Son una alternativa saludable y sostenible al film plástico y al papel de aluminio para envolver y guardar nuestros alimentos. Además, están fabricados con algodón orgánico, cera de abeja de granjas sostenibles, aceite de jojoba ecológico y resina natural de árbol. Y son muy fáciles de usar. De hecho, se amoldan a cualquier verdura, fruta, recipiente o lo que quieras envolver.

Aquí tienes una pequeña muestra de lo que puedes hacer con estos envoltorios tan versátiles:

Además, en mi cuenta de Instagram, he compartido algunas de las cosas para las que los uso. Y en los enlaces de cada producto verás mucha información adicional. Increíble pero cierto: un envoltorio de cera de abeja mantendrá fresco y verde ese medio aguacate que se te ha quedado huérfano del desayuno durante varios días. Y cada envoltorio te durará al menos un año y lo podrás reutilizar tantas veces como quieras. ¡Me encantan!

Tazas y cucharas medidoras

Tazas y cucharas medidorasLas tazas y cucharas medidoras son unos de los utensilios más infravalorados de nuestras cocinas. Aunque cada vez es más común ver recetas (las mías incluidas) que utilizan medidas en tazas o distintos tamaños de cuchara.

De hecho, es algo muy cómodo de usar. Y, una vez te hagas con un buen juego de cada, te sorprenderás de lo mucho que les echas mano. Es más, durante la creación de mis recetas siempre las tengo a mano.

Además, mi recomendación es que las compres de acero inoxidable. Ya sabes que el plástico ya no entra en mi cocina. Y tampoco debería de hacerlo en la tuya.

También existen de silicona pero tienen sus fallos, pues algunos alimentos, como las harinas, se pegan a ellas.

Por otro lado, las cucharas rectangulares son mucho mejores que las redondas. Básicamente porque entrarán perfectamente en todos tus botes. Y asegúrate también de que lleven un anillo de calidad para poder almacenarlas juntas. Así no se te perderá ninguna.

En concreto, a mí me encantan estas tazas y estas cucharas de acero inoxidable de la casa Kitchen Kraft.

Hervidor de agua

hervidor-Hervidor de agua de cristalNo sé tú, pero yo me paso el día tomando infusiones (y Dandy Blend, por supuesto). Así que no sé qué haría sin mi querido hervidor de agua.

En concreto, este hervidor de cristal de silicato y acero, sin bisfenol a, y con filtro de cal me gusta mucho. Ya que no solo cumple con la función de calentarte el agua rápidamente, sino que lo hace sin añadirle tóxicos. Además está iluminado.

¿Cómo, qué más quieres? Bueno, para los tiquismiquis que quieren poder controlar la temperatura exacta, entre 50 y 100 grados, también tengo este otro modelo.

Además, recuerda acompañarlo de una selección de ricas infusiones en una cajita como esta. Y seguro que triunfas con tus regalos saludables.

Cestas de comida saludable

Cesta comida realTambién lo que me gusta para hacer regalos saludables es montar una cesta repleta de comida y otros detalles saludables. Además es muy fácil. Solo tienes que hacerte con una caja bonita o una cesta. Y luego la rellenas con alguna de estas cosas: paquetes de sal gris Guérande, una selección de especias, sardinas, salmón salvaje, aceite de oliva sin filtrar, etc.

O también con vinagre balsámico, chocolate, manteca de cacao, harina de almendra, frutos secos variados, miel cruda, granola paleo… Por no hablar del tamari, harina de coco, harina de chufa, cacao en polvo, algas, agua de coco, Dandy Blend, ajo negro, anchoas, alcaparras, pasta sin gluten e infusiones. Y también kombucha y kéfir de agua.

Además, si la persona a quien le quieres hacer el regalo es deportista o está siempre fuera de casa, también tienes opciones. Así, en lugar de comer snacks poco saludables, le puedes regalar una caja surtida de barritas saludables. En concreto, a mí me gustan mucho estas de Paleobull. Y estoy deseando probar su nueva variedad, Ambrosía. Se trata de una nocilla paleo a base de dátiles, avellanas, cacao y aceite de oliva virgen extra (modo babeo off).

Libros

PLayPSECómo no, tengo que comenzar esta sección con mi primer libro, Paleo Sin Excusas. No solo está creado con muchísimo amor y repleto de recetas para chuparse los dedos. Sino que te van a encantar porque son muy fáciles de hacer. Así que si tienes algún familiar o amigo al que te gustaría ver comer mejor, esta será una de las mejores inspiraciones que le puedas ofrecer.

Además, si estás haciendo el Whole30, o tienes intención de hacerlo en un futuro, te alegrará saber que la mayoría de las recetas son aptas. Puedes comprar el libro y escoger la opción de regalarlo, añadiendo la dirección de email del beneficiario. Incluso podrás programar la fecha en la que se le va a entregar para que no tengas que estar pendiente.

Otros libros de recetas paleo que seguro que te van gustar son el de Carlos Pérez y Mel Sánchez, Mis Recetas Paleovida. Y en inglés también tenemos algunas nuevas publicaciones. Por ejemplo, el precioso libro de Danielle Walker, Celebrations, o Fed & Fit de Cassy Joy Garcia. También The Whole30 Cookbook, con 150 recetas deliciosas para acompañarte durante tu programa Whole30. Y la Guía básica del Protocolo Autoinmune Paleo de la que te hablé aquí.

Para terminar, la pareja perfecta de cualquier libro de cocina sería este soporte de madera para libros o tablets.

Soporte para libros de cocina

Otros libros que no puedes perderte

Aunque estos libros no tienen nada que ver con la cocina, me han inspirado mucho este año. Así que te recomiendo La Magia del Orden de Marie Kondo y Esencialismo de Greg McKeown. También me ha gustado Los Dones de la Imperfección de Brené Brown. Y El Universo te Cubre las Espaldas de Gabrielle Bernstein

Y estoy deseando leer El Poder de la Presencia de Amy Cuddy.

Además, para los emprendedores o futuros emprendedores que están por aquí (sé que hay bastantes) también tengo alguna recomendación más.

Por ejemplo, ¿quieres salir de tu zona de confort? Pues si entiendes inglés, The Big Leap de Gay Hendricks es tu libro . Es una obra que recomiendo leerlo al menos una vez al año. Te cambiará la vida.

El Poder de Ser Vulnerable de Brené Brown es otro que no debería de faltar en tu estantería. Así como El Engaño de Ícaro de Seth Godin. Es un libro que nos habla de una realidad muy profunda: solo nos cuentan una parte de la historia, que no volemos demasiado cerca del sol. Pero como he dicho, esto es sólo la mitad del mito. Ícaro también moriría si volara demasiado bajo. Y la mayoría de nosotros estamos volando demasiado bajo en nuestras vidas, bajo techos de cristal auto-impuestos.

Por tanto, si quieres crear una nueva forma de vivir tu vida, aportar autenticidad y ofrecer tus regalos al mundo, tienes que dejar de volar bajo.

Libros, 5 Minute Journal

Los libros para los procastinadores

¿Que tu problema es la procrastinación? Entonces te va a encantar La Guerra del Arte de Steven Pressfield. Es otro de esos libros que hay que volver a leer de vez en cuando.

Y si lo que quieres es aprender a hacer mejor uso de tu tiempo te dejo con estos tres: 

Finalmente, si lo que te interesa es mejorar tus hábitos, mis dos libros preferidos son: 

The Five Minute Journal

5 Minute JournalLos creadores de este diario afirman que ésta puede ser tu arma secreta para centrarte en lo bueno que hay en tu vida. Y para volverte más consciente y vivir con intención. ¿Pero cómo puede un diario hacerte más feliz y volverte más optimista?

Pues te explico brevemente cómo funciona. El diario tiene una cubierta preciosa y sutil, hecha de tela. Por dentro, sus páginas son casi idénticas, divididas en la rutina de la mañana y la de la noche.

Cada mañana, comienzas tu día leyendo una cita que te hará pensar. Cada una de estas citas es una pequeña perla.

Después llega el reto semanal. Es decir, una vez a la semana el diario te motivará para que escojas un reto. Y tendrás que llevarlo a cabo a lo largo ese día. Por ejemplo, cantar en la ducha, bailar con tu pareja, llamar a un viejo amigo…

Como puedes ver, son retos que te empujan a hacer algo que te haga sentir feliz. Y que normalmente no harías si nadie te lo pide.

Agradece cada día y usa tu diario para apuntarlo

Además, te propongo que todas las mañanas apuntes tres cosas por las que estás agradecido. Según estudios psicológicos, cuando las personas practican la gratitud, se vuelven instantáneamente más felices. Y es un hábito que mejora tu sensación de bienestar. E incluso puede convertirte en una persona más generosa hacia los que tienes en tu entorno.

5 Minute JournalLa rutina de la mañana tiene unos pocos pasos más. Y por la noche, antes de acostarte, tienes otra pequeña sección para evaluar tu día. Así podrás ver dónde experimentaste placer o frustración.

Pruébalo, regálalo, funciona de verdad. Y tendrá un impacto duradero en la vida de quien lo utilice todos los días. De hecho, uno de los fundadores de este diario lo describe como un “cepillo de dientes para la mente”. Y en verdad es muy importante hacer cosas para mantener la mente fresca. Para crear patrones positivos en nuestras vidas.

El único problema con este diario es que de momento sólo está en inglés. Pero una vez hemos aprendido a usarlo, tampoco conlleva mucha lectura. Salvo las citas diarias, que merece mucho la pena pasar un ratito para traducirlas. 

Por todo ello es un regalo muy especial que te va a encantar.

Más Diarios y Planners: básicos para hacer regalos saludables

Planners y diarios de Daily GreatnessComo acabas de leer, la importancia de la gratitud es algo en lo que me he centrando mucho últimamente. Pero ya desde hace un tiempo he querido añadirle algo más. Así que he invertido en diarios y planners más interactivos que me plantean cuestiones importantes a diario. Y también me ayudan a planificar bien, bien.

De hecho, lo primero que me atrajo de los diarios de Daily Greatness fueron sus colores alegres. Así como sus diseños tan chulos y organizados. Y en cuanto los he tenido en mis manos, no han dejado de impresionarme.

Además los tienes para distintas áreas (negocios, wellness, yoga, padres). Por lo que seguro que encuentras uno que se adapte a ti. De nuevo, sólo está disponible en inglés. Pero si te haces con uno a través de este enlace, recibirás un cupón con un descuento del 5%.

Productivity Planner

Planificadores para tu día a día

Si quieres una opción más sencilla, tienes el Productivity Planner (de la misma gente que el Five Minute Planner). Este planificador te ayuda a centrarte en las tareas más importantes. Así, cada semana podrás sentarte y decidir cuáles son tus objetivos/tareas para la semana. Y apuntarlos en la lista semanal.

Desde ahí, podrás empezar a pasar esas tareas a los días en los que planeas completarlas.

Además, el formato es muy sencillo. Y si eres una persona que tiene tendencia a perderse en un agujero negro de improductividad y de distracción, te va a venir muy bien. También va a hacer que te sientas mucho mejor contigo mismo.

De hecho, planificar con antelación te permite empezar el día sabiendo cómo quieres que transcurra. Así no vas a perder tiempo pensando en lo que tienes que hacer o por dónde empezar. Elijas el planner que elijas, seguro que te va a cambiar la forma de plantearte tus jornadas. Y te ayudará a minimizar el estrés del día a día.

Regalos saludables para quien le cuesta conciliar el sueño

Kindle nocheHabiendo padecido de insomnio, sé un poco sobre la importancia de dormir bien. Por eso, estas son algunas de las cosas que suelo utilizar. Y que también recomiendo para ayudarme a conseguir un sueño reparador.

Además, recomiendo sacar prácticamente todos los aparatos electrónicos del dormitorio. Aunque haría una excepción con un Kindle, ya que no está retroiluminado como un iPad. De esta manera, puedes leer y relajarte antes de acostarte, sin exceso de luz. Y sin tener que echarte sobre el pecho un libro pesado.

Gafas naranjas para la nocheOtra de las cosas que sigo recomendando para la noche es el uso de gafas naranjas. Así te protegerás de la luz azul que suprime la melatonina. Por ello, te dejo algunas opciones aquí, aquí, aquí y aquí. Y si necesitas unas de clip porque ya llevas gafas para ver, aquí tienes éstas de Cyxus.

Pero tan importante es protegernos de la luz artificial por la noche como exponernos a la luz del día en el momento adecuado. En especial para esos inviernos oscuros. O para aquellas personas que salen de casa cuando todavía es de noche y regresan cuando ya ha anochecido. En esos casos, una lámpara de terapia de luz te puede cambiar la vida.

De hecho, comenzar el día sentados frente a una caja de luz que emita 10,000 lux ha ayudado a muchas personas que sufren de depresión e insomnio.

Recuerda la importancia del sueño

Además, muchas de mis clientes con fatiga adrenal y problemas de depresión y ansiedad se están beneficiando de incorporar sesiones luz por las mañanas. Notan cómo les mejora el ánimo, la energía y la calidad del sueño.

Máquina de ruido blanco para dormirPor ello, otro aparato electrónico con el que haría una excepción en el dormitorio es una máquina de ruido blanco. De hecho, llevo durmiendo con ruido blanco desde hace ya varios años.

En concreto, comencé a hacerlo cuando mi dormitorio en el piso al que me mudé daba directamente con la cocina de los vecinos. Con las construcciones de hoy en día, y con decirte que son vecinos bastante ruidosos, supongo que te harás una idea.

Un sufrimiento añadido a la vida de una persona que ya tenía insomnio. No, no era bonito.

Porque no, no tenía interés en escuchar a mis vecinos. Ni a los gritos de su hija pequeña. Así que un día, al borde de un ataque de nervios por la falta de sueño y a la mala leche que se me estaba poniendo, me dio por probar el ruido blanco.

Pues no he vuelto atrás. Y es lo que suele ocurrir cuando mejoras tu calidad del sueño. Además, suelo ser bastante escéptica con estas cosas. Pero me he vuelto muy fan, porque funciona.

Algunas de las mejores opciones son las máquinas de LectroFan y Dohm.

Otra opción es hacerte con una suscripción a Brain.Fm. Y usar una máscara con auriculares como esta para dormir con la opción que ofrecen para mejorar el sueño.

Regalos saludables para quitar aparatos electrónicos del dormitorio

Despertador maderaComo ya he dicho, tendríamos que evitar casi todos los aparatos electrónicos en el dormitorio. Incluso los despertadores con luces brillantes.

Pero claro, todavía tenemos que saber la hora cuando estamos en una habitación a oscuras. Por ello, este despertador tan chulo de madera me gusta tanto. No tiene manos que brillan en la oscuridad ni números iluminados. Pero puedes apretar un botón para encender una luz y ver la hora cuando te haga falta.

Además, es totalmente silencioso y es lo suficientemente pequeño para poder llevártelo de viaje.

Para completar el “kit del insomne” también te propongo estos dos apoyos herbales. Son suaves pero muy efectivos y no crean dependencia.

El primero, Sleep & Relax te ayuda a prepararte para dormir. Por tanto, es ideal para aquellas personas a las que les cuesta quedarse dormidas. Mientras que SleepThru es perfecto para los que se despiertan varias veces durante la noche.

Además, añade un frasquito de aceite esencial de lavanda para que se puedan aplicar unas gotas en las plantas de los pies antes de acostarse. Y ya estarán bien encaminados para tener una noche de sueño reparador.

Para las que se quieren embellecer (todavía más)

Porque ya somos bellas. Pero todas tenemos que lavarnos el pelo de vez en cuando o hidratarnos la piel. Y a veces incluso nos gusta pintarnos el ojo. Por eso estos cosméticos formarán parte de tus regalos saludables.

Acure cosmética naturalEn concreto, una línea de cosmética que me enamoró tanto es Acure Organics. Tanto por la calidad de sus ingredientes como por la total ausencia de ingredientes tóxicos. De hecho, por eso decidí traérmela a España. Y por eso entran en mi lista de regalos saludables.

Además, encontrarás de todo, desde champús y acondicionadores, a crema de día y de noche. También crema de ojos y contorno, exfoliante facial y lociones corporales. Así que ¿por qué no le montas una cestita con estos productos, que además huelen a paraíso? Son regalos saludables que te aseguro le encantarán a ese alguien especial.

Sombras de ojos Zuii

Cosméticos sin tóxicos: más opciones de regalos saludables

Y, ya de paso, puedes añadirle un lápiz de ojos o máscara de pestañas totalmente libre de tóxicos y… ¡con flores! Sí, como lo estás leyendo. Porque los principales ingredientes de Zuii Organic son flores. Rosa, manzanilla, jazmín… Además, no tienen talco, ni otros ingredientes que no pintan nada en nuestra piel.

Además, toda la línea es ideal para las pieles más sensibles. Y tiene una amplia gama de colores y tonalidades para todos los gustos. Por eso, sorprende con estas preciosas paletas de sombras de ojos. O bien con los coloretes compactos (¡el color Melon es la versión ecológica del famoso Orgasm de Nars!). También me encantan los gloss y barras de labios.

Por último, no puede faltar un cepillo para el cepillado en seco de la piel. Entre otros, los beneficios de realizar esta técnica a diario son múltiples. Por ejemplo, tener la piel más tersa, aclarar las estrías o cicatrices, reducir o eliminar el edema (hinchazón de pies, tobillos, piernas y otras partes del cuerpo). Además de la reducción o eliminación de celulitis y la detoxificación el cuerpo.

Porque ya sabes que la piel es el órgano de eliminación más grande del cuerpo humano. Aquí puedes encontrar varias opciones: redondo, mango largo, mango corto, sisal.

Regalos para bloggers o aspirantes a bloggers

Cámara para fotografía culinariaA menudo me preguntáis qué equipo utilizo para la fotografía del blog. Mi cámara ya es bastante antigua, es una Nikon D300. Pero una muy buena opción que además también te permitirá grabar vídeo en Full HD es la Nikon D3300. Y para las fotos de los platos confío en objetivos como este y este.

Además, el trípode que utilizo, cuya barra central me permite hacer fotos desde arriba con mucha facilidad es el 055 de Manfrotto con esta rótula. Y las fotos más recientes de Instagram las hago con un iPhone 7.

Soporte portátilSi quieres abrir un blog (o emprender) ten en cuenta que vas a pasar MUCHAS horas al ordenador. Así que lo suyo es ir pensando en una estación de trabajo en la que puedas estar de pie.

Ya sabes, “sitting is the new smoking” (estar sentado es el nuevo fumar). Por lo tanto, hay que intentar minimizar este hábito tan malo. Y levantarse de vez en cuando, subir y bajar las escaleras, darse un pequeño paseo alrededor de la manzana (¡esta manzana no, la de la calle!)…

Como ves, son cosas que todos deberíamos hacer durante a diario. Pero en ocasiones hay tanto que hacer… y a veces se nos olvida. Así que este invento nos puede venir bien y por eso forman parte de mis regalos saludables.

Además, puedes acoplar tu portátil sobre un soporte como este montado sobre una superficie de altura adecuada. También tendrás que conectar un teclado inalámbrico (este es para Apple). Y un trackpad o ratón para que puedas posicionar tus manos a la altura ideal.

Finalmente, la opción más avanzada de este invento sería montarte una “walking station”. Es decir, una estación de trabajo en la que también puedas caminar mientras trabajas. Esto lo harías mediante el uso de una cinta de andar y un poco de ingenio.

Regala Comida Real

Cheques Comida Real¿Quieres hacer regalos saludables pero dudas de lo que le puede gustar más a esa persona? ¿Quieres cuidar de la salud de los tuyos? Pues ¡qué mejor forma de hacerlo que eligiendo cualquiera de las opciones a tu disposición en Comida Real!

Ya sabes que todos los productos que encontrarás en la tienda han sido seleccionados por mí, uno a uno. Y son los mismos que utilizamos mi familia y yo. Así como miles de usuarios felices.

¿Te han gustado todas estas ideas de regalos saludables?

 

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

¿te encanta lo que lees? COMPÁRTELO.