Chips de boniato o batataMe. Encantan. Los. Boniatos. Chips de boniatos. Puré de boniatos. Boniatos salteados con huevos. Tortas de boniatos. Bizcocho de boniatos. Juraría que son el mejor alimento almidonado de todos los tiempos. Y quedan bien con todo. Carne, pescado, queso, chocolate.

Definitivamente son el alimento perfecto. Así que no intentes discutir conmigo. Perderás.

Además, ¿a quién no le encantan los chips? Bocados crujientes, deliciosos y, lo mejor de todo, caseros. Si es que no lo podemos negar. La comida hecha en casa siempre sabe mejor.

Chips de batata crujientes

Chips de boniato: el snack paleo por excelencia

Para esta receta de chips de boniato, puedes utilizar boniatos blancos, naranjas, batatas violetas. Incluso los puedes hacer con remolacha. Sírvelos para acompañar un buen filete o un entrecot. O pon estos chips de boniato en un bol en el centro de la mesa para dippear. Por ejemplo, con un poco de guacamole, hummus o una salsa de yogur, cilantro, chile y lima.
Chips de boniato crujientesAdemás, creo que no existe receta más sencilla para hacer unos chips de boniato. Lo delicado, si acaso, es pillarles el punto. Ya que si cortas los boniatos demasiado grueso, no quedarán crujientes. Y si los cortas demasiado fino,  tus chips de boniato se quemarán.

Pero una vez hayas cogido el punto justo para hacer los chips de boniato, no tendrás más problemas. Bueno, sí, que se acabarán demasiado pronto. Pero eso tiene fácil solución: simplemente tendrás que cocinar otra nueva tanda de chips de boniato.

Así que, sin más preámbulos, vayamos al asunto.

Receta: chips de boniato

4.8 from 5 reviews
Receta Sencilla: Chips de Boniato
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Para: 4+
Ingredientes
  • 2-3 boniatos o batatas (si son ecológicos se pueden limpiar con un cepillo pero no hace falta pelarlos si no quieres)
  • 3 cucharadas de grasa (aceite de coco, manteca, grasa de bacon, sebo...)
  • 1 cucharadita de sal
  • ¼ de cucharadita de canela en polvo
  • ⅛ de cucharadita de nuez moscada
  • ⅛ de cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de piel de naranja (ecológica), rallada fina
Instrucciones
  1. Precalentar el horno a 200 ºC. Forrar la bandeja de horno con papel para hornear.
  2. Usando una mandolina o un cuchillo bien afilado (y buen pulso), cortar los boniatos finos, algo menos de 2 milímetros de grosor.
  3. Poner una capa de boniatos sobre la bandeja de horno y pincelarlos con la grasa derretida. Si lo deseas, en este momento puedes espolvorearlos con sal. O bien puedes esperar hasta sacarlos del horno, cuando los mezcles con las demás especias.
  4. Hornear hasta que se vuelvan dorados y crujientes, unos 10 minutos. Hay que vigilarlos cerca del final de la cocción, porque pasan de crujientes a quemados en un abrir y cerrar de ojos.
  5. Mientras se están horneando, mezclar la sal, la canela, la nuez moscada, el jengibre y la piel de naranja en un bol.
  6. Sacar los chips del horno y pasarlos a una rejilla para que se enfríen. Espolvorear con la mezcla de especias mientras siguen calientes.
  7. Repetir con el resto de los boniatos.
  8. ¡A disfrutarlos!
Notas
Variación de especias: 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de romero picado fino, 1 cucharadita de piel de limón (ecológico), rallado fino y ½ cucharadita de pimienta negra recién molida.
¿te encanta lo que lees? COMPÁRTELO.