Algunas de las cosas que más me gustan del verano es el sol, la fruta y volver a hacer helados. Mmmm… helados. Qué bien entran con estos calores, ¿verdad? ¡Así que me ha parecido que hoy sería el momento perfecto para recordarte las recetas de algunos de mis helados preferidos!

Helado de fresa sin lácteos

Vamos a empezar por un helado con una preparación muy tradicional, con base de natilla. ¡Aaah! Queda tan cremoso. Y las fresas, en trocitos… Si todavía no te has lanzado a prepararlo, te lo recomiendo encarecidamente. Pero solo si pretendes que te quieran mucho tus amigos. Y se autoinviten a tu casa. Para comer helado hecho por ti. 

Además, si no tienes heladera, en esa receta te enseño 2 métodos para hacerlo sin.

5 Recetas de Helados (+ Cucuruchos)

Helado de pistacho

El siguiente en la lista es esta maravilla, mi helado de pistacho. Aparte de lo delicioso que está, no contiene ni huevos ni nata o leche de vaca. Por lo que es ideal para intolerantes a la lactosa y personas con alergia al huevo. Además, está hecho al más puro estilo tradicional siciliano, espesado con arrurruz (en principio se utilizaría maicena o almidón de maíz) en lugar de yemas de huevo. Y su sabor te alzará al séptimo cielo (por lo menos).

5 Recetas de Helados (+ Cucuruchos)

Helado de fresa y stracciatella

Este helado es para los amantes de la leche cruda. Sí, me encantan las fresas, pero aquí lo verdaderamente importante es el método, ya que he conseguido dar con la fórmula perfecta para hacer un helado cremoso y ligero de leche cruda – que se mantiene cruda. Podrás prepararlo con cualquier otra fruta, chocolate o vainilla.

Si aparte de disfrutar de un riquísimo helado, también te interesa consumir una preparación que retiene todas sus enzimas, microorganismos beneficiosos que apoyan la salud del sistema inmunitario y digestivo, además de sus vitaminas naturales, esta receta es ideal para ti.

5 Recetas de Helados (+ Cucuruchos)

Helado de cheesecake con arándanos y galleta Graham

Esta receta es muy pro y muy top. Si quieres darle una vuelta de tuerca y añadir, a todo lo anterior, un buen puñado de probióticos para cuidar de tu sistema digestivo mientras disfrutas de algo tan suculento, este es tu helado. Te aviso, requiere algo más de preparación. Pero merecerá la pena en cada bocado o lametón que le vayas a dar.

5 Recetas de Helados (+ Cucuruchos)

Helado de melocotón y albahaca

Llegados a este punto, no sé si soy capaz de describir lo increíble que está este helado. De verdad, sin palabras. Melocotones frescos, albahaca aromática y la frescura del limón… todo envuelto en un helado cremoso. Pruébalo y me cuentas.

5 Recetas de Helados (+ Cucuruchos)

Cucuruchos sin gluten para tus helados

Por último, pero para nada menos importante, los cucuruchos. Normalmente me como los helados en un bol o vasito. Pero a veces se echa de menos comerte un buen helado en cucurucho. Un cucurucho crujiente que podrás chupar según vaya cayendo esa gotita de helado derretido.

Así que sirve tus helados caseros en estos cucuruchos. Y luego relájate y disfruta mientras escuchas los aplausos a tu alrededor. Eres así de guay.

5 Recetas de Helados (+ Cucuruchos)

Pssst…
¿Quieres inspiración para tus menús diarios? Echa un vistazo a mi nuevo eBook Paleo Sin Excusas. Encontrarás más de 60 recetas sabrosas y muy fáciles de elaborar, consejos de preparación y toda la información que necesitas para poner en práctica este estilo de vida.
¿te encanta lo que lees? COMPÁRTELO.