Hace unos días recibí estos moldes tan chulos y tenía que hacer un helado magnum… ¡YA! Lo cierto es que cuando se me mete una idea en la cabeza, es difícil sacármela de ahí. Así que desde entonces no he dejado de inventarme sabores y preparaciones para este tipo de helados (chocolate, matcha, coco, fresa…). Con todas las ideas que se me han ocurrido, me daría para desayunar, comer y cenar helado durante varios días. Pero, ejem… todos sabemos que eso no estaría bien (niños, no lo hagáis).
Vuelve a comer un helado magnum
Cuando probé esta receta de helado magnum me sentí como Ricitos de Oro. “No demasiado dulce”, pensaba mientras lamía la cuchara. “Nada amargo”, pensaba después de meditarlo un poco más. “Mmm, cremoso”, pensaba mientras limpiaba el vaso de la batidora con la lengua. “Peeeeeerfecto”, después de chuparme hasta el último resto que quedaba en el palo del helado.
Si como me pasa a mí, no puedes evitar ir probando y volviendo a probar la mezcla antes de congelarla, te advierto que es posible que acabes comiéndotela a cucharadas en lugar de congelarla para hacer estos helados. Es así de buena esta receta de helado magnum. De hecho, esta misma receta puedes usarla como pudding o postre cremoso. O como batido si le añades más leche de coco.
Un helado paleo con ingredientes saludables
Como ya sabes, el aguacate es una maravillosa grasa saludable. Pero su uso va mucho más allá del (riquísimo) guacamole y otros acompañamientos. Es un gran sustituto, en todo tipo de recetas, cuando necesitamos una consistencia cremosa.
Pues estos helados son cremosos gracias al aguacate (no notarás su sabor), con suficiente cacao en polvo para darles sabor pero sin amargor. Y con sirope de arce para el toque dulce, y una pizca de sal y vainilla para equilibrarlo. Aunque no he querido añadir plátano, como en mi postre cremoso (también podrías hacer un helado como este con esa mezcla), para los que no quieren o no les gusta esta fruta. Tampoco he añadido ningún fruto seco (puedes cambiar la decoración por nibs de cacao) para los alérgicos a este grupo de ingredientes.
Además, llevan la cobertura de chocolate ideal: chocolateada a tope. Con ese punto de amargor (aquí sí) y el crujiente perfecto al morderla. Si quisieras una cobertura más parecida al chocolate con leche, podrías añadir leche de coco en polvo, como hice con el relleno. Y te sobrará un poco de cobertura después de hacer el helado magnum. Guárdala en la nevera, en el mismo tarro de cristal que has utilizado para recubrir tus magnum. Así podrás usarlo en más helados, para untar unas fresas o chorrear sobre unas tortitas.
Receta: Helado Magnum de choco, coco y aguacate
- 2 aguacates maduros
- 3 cucharadas soperas de cacao en polvo (un poco más si lo quieres más chocolateado)
- 180 ml de leche de coco
- Opcional: 2 cucharadas soperas de leche de coco en polvo (hace que la mezcla sea más suave, más chocolate con leche)
- 3 cucharadas soperas de sirope de arce (más si lo quieres más dulce)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Una pizca de sal
- 60 ml de aceite de coco
- 5 cucharadas soperas de cacao en polvo
- Entre 2-4 cucharadas soperas de sirope de arce (yo he usado 2)
- Una pizca de sal
- Para decorar: almendras tostadas, nibs de cacao
- Pon todos los ingredientes del helado en la batidora y tritura bien hasta que la mezcla esté bien integrada y cremosa.
- Rellena los moldes con la mezcla y dales a éstos unos golpecitos suaves sobre la mesa para eliminar burbujas de aire y que queden igualados.
- Coloca los palitos y lleva al congelador (asegúrate de que estén sobre una superficie lisa). Congélalos durante al menos 6 horas.
- Para preparar la cobertura, funde el aceite de coco en un cazo a fuego bajo, y añade el resto de ingredientes. Mezcla bien para que quede homogéneo.
- Mete la cobertura en un tarro de cristal que tenga la altura suficiente y el ancho lo más justo posible para que quepan los polos.
- Forra una bandeja con papel de hornear.
- Retira los helados de los moldes y mételos en el tarro, uno a uno, para bañarlos con el chocolate. Añade la decoración rápidamente, ya que la capa de chocolate endurece enseguida.
- Colócalos sobre la bandeja forrada hasta que terminen de endurecerse y disfrútalos en el momento o guárdalos en el congelador.
- Cuando los vayas a comer, sácalos con unos 10-15 minutos de antelación para que el helado esté más suave.
- PD. Recuerda que para comértelos como tiene que ser, es obligatorio acabar con la cara y las manos llenas de chocolate.
Que rico! Cabría sustituir el sirope por miel? Probaré a ver que tal!
Hola Petro,
Si, puedes usar miel, pero recuerda que te cambiará el sabor del helado.
Un abrazo,
Edurne
Y cambiar el sirope de arce por ágave? Se tiene que poner la misma cantidad?
Se puede, y sería la misma cantidad, aunque no suelo recomendar el sirope de ágave.
Un abrazo,
Edurne
Hola ¿se pueden usar este tipo de moldes?
http://amzn.to/2bAa9Py
Si, sin problema Sandra. La forma te saldrá distinta y el número de helados seguramente tampoco sea el mismo. Recuerda que para sacarlos del molde tendrás que pasarlos un ratito por debajo del grifo, como con los polos anteriores.
Un abrazo,
Edurne
Hola Edurne, se puede cambiar el sirope de arce por miel de maple? Gracias ?
Hola Melissa, es lo mismo 🙂 así que adelante. Espero que te gusten!
Un abrazo,
Edurne
Edurne, ¡nos das la vida con estas recetas! Hoy he preparado el clafoutis de tu libro y estos helados van a la lista de recetas pendientes para cuando me compre una nevera con congelador 🙂 Por cierto, de helados no me canso nunca, los como todo el año! Y tengo pendiente también hacer los helados que nos enviaste hace un par de meses en la newsletter, lo primero que haré cuando tenga el congelador de verdad 🙂
No sabes lo feliz que me hace tu comentario, Estela. Ver que estáis disfrutando con mis recetas y las estáis incorporando a vuestras vidas, ¡eso sí que me da la vida a mí! <3
Y lo de que "de helados no me canso nunca", ¿hago bien en comprenderlo como una indirecta? 😀
Un abrazo bien fuerte,
Edurne
Pues yo ya los hice el martes por la tarde, ejem ejem…. Ansiosa yooooooooooo???? y están, como estaaaaan… impresionantes!
Solo puedo decirte gracias, por esta receta, por todas las recetas, por todo tu cariño, por todo lo que me enseñas, por estar siempre presente en mi vida. Eres un motor muy importante para mí Edurne.
Un beso grandote jefa!
Carmen, muchas gracias, tanto por tus palabras (que son muy importantes para mí), como por las risas que me he echado. Nada, nada, creo que las hay todavía más ansiosas, aunque vas rozando el límite 😛
Otro beso para ti,
Edurne
Muchas gracias Edurne por compartir el helado magnum de chocolate que seguro que estará riquísimo y encima saludable, más no se puede pedir jeje. Un abrazo¡
Qué pinta! Es que es mirarlos y empezar a salivar. En cuanto tenga los moldes los preparo seguro. Muchas gracias Edurne; estas recetas llevan mucho trabajo, pruebas, ensayos y errores…hasta que se da con las proporciones y cantidades adecuadas. A nosotros nos queda la parte fácil!
Delicoso!! Es genial para el verano. Muchas gracias Edurne, eres una crack!
Hola Edurne, te he conocido a través de un artículo en El Mundo (ya he hecho tu pudding de chía, plátano y vainilla… le he añadido proteína de soja, y ha quedado PERFECTO y muy sabroso, y apto para deportistas. Ha sido mi desayuno 🙂 )
En lugar de un tarro de cristal en el que JUSTO quepan los helados, se puede poner la cobertura en el mismo molde del helado e ir volteando hasta que se cubra todo el helado ¿no? Lo veo más fácil que ponerme a buscar un tarro en el que quepan las medidas exactas de todos los ingredientes de la cobertura. ¡Un abrazo!
Mucho éxito, tienes un nuevo fan, y cuando cobre este mes me compro to ebook de 60 recetas.
Un
Hola Edurne ¿Puedo usar stevia como endulzante? ¿En qué cantidad? Suscribo las otras opiniones: helados siempre y más si tienes hijos. Un besazo y gracias por tus buenos consejos.
Hola Edurne, quisiera saber por qué prefieres el sirope de arce al de ágave. Yo lo tengo crudo y estoy con los aguacates esperando. También tengo miel y polvo de estevia. Me gustaría que saliesen con el mejor sabor.
hola Eva
estoy informandome de la dieta paleo, que me parece muy interesante, aunque aun tengo que estudiarla más a fondo
una pregunta sobre el endulzante :
sirope de arce
sirope de ágave
…
porqué es mejor uno que otro?
teniendo en cuenta que me he «desenganchado» del azúcar refinado (yo me considero claramente una ex adicta ), busco dulzor natural sin exceso, ya que no quiero «despertar» de nuevo al dragón 😉
muchas gracias por tus recetas y tus artículos
un saludo
Hola Eva, lo probaré en breve!!
Puedes decirme más o menos cuantos gr. De aguacate porfavor?
Gracias
Hola Eva, que genial edta receta, me ha sorprendido muchísimo. Solo tengo una duda, podrías indicar el peso aproximado de los aguacates por favor? Los ecológicos suelen ser mas pequeños, yo lo he hecho con los normales y con miel (no tenia sirope) y me sabe un poco a aguacate 🙁
Muchas gracias!
hola eva, se puede sustituir la leche de coco por leche de avena o arroz? y el sirope de arce por sirope de arroz?
gracias