Si eres un lector habitual del blog, entonces sabrás lo importante que es para mí el mes de noviembre. No solo porque hace unos días haya sido mi cumpleaños. Sino por todas las cosas buenas que suelen pasarme en esta época del año. Cosas muy importantes para mí (y para Eva Muerde la Manzana) y que quiero compartir contigo una vez más en forma de post. O mejor dicho, en forma de dos recetas, de un concurso de tapas y de un chef profesional que se incorpora al equipo.

¿Suena bien, verdad?

Mucho más que un equipo: la familia de Eva Muerde la Manzana

Como ya sabes, en abril abrió sus puertas por primera vez Comida Real Kitchen. Un servicio de planificación en la cocina que te permite ahorrar tiempo y dinero cada semana. Y que a día de hoy constituye el proyecto más grande e importante en el que he trabajado en mi vida.

De hecho, es un proyecto en el que he puesto (y sigo poniendo) mucho trabajo, pasión y esfuerzo para ofreceros el mejor servicio. Y que me ha hecho darme cuenta de la importancia que tiene estar rodeada de un buen equipo. Algo que hasta hace muy poco tiempo pensaba que no era necesario.

Al fin y al cabo, yo podía con todo y no necesitaba a nadie a mi lado para ayudarme (¿resuenan contigo estas palabras?). Pero créeme si te digo que hubiera sido imposible aguantar el ritmo frenético de estos últimos meses si no hubiera tenido a mi lado a un buen equipo. Y probablemente hubiera acabado tirando la toalla y abandonando. O, peor aún, hubiera acabado jugando de nuevo con mi salud.

Por eso, al poco tiempo de comenzar con Comida Real Kitchen, supe que tenía que contar con la ayuda de un chef profesional. No porque no tenga ideas de recetas suficientes. O porque no sepa desenvolverme bien en la cocina. No, no es por ninguno de esos motivos. Sino porque nadie mejor que un profesional de la cocina para asesorarme.

Si creías que era una superwoman que podía con todo y sabía de todo, lamento informarte de que no es así. Sí, soy una superwoman y sé todo lo que valgo. Pero también sé el valor que tiene el trabajo del resto.

Víctor Pérez: el chef asesor de Comida Real Kitchen

Como te decía, desde que comencé a desarrollar Comida Real Kitchen tenía claro que quería tener a mi lado a un chef profesional. Pero lo que no sabía es que iba a ser tan difícil dar con uno. De hecho, si hubiera encontrado antes a un profesional a la altura de mi servicio, ya te lo habría presentado.

Sin embargo, la espera ha merecido la pena. No solo porque Víctor Pérez sea un encanto de persona. También porque es un profesional con una formación y experiencia que quitan el hipo.

chef-Víctor-Pérez

¿Te suena la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu? Pues hasta hace pocos meses Víctor ha sido profesor allí. Y sigue desarrollando su carrera profesional tanto dando clases a futuros profesionales del sector como cocinando y creando recetas deliciosas como chef.

La verdad es que no podía haber elegido a nadie mejor para formar parte de Comida Real Kitchen. Y estoy muy, muy, muy feliz de tener a Víctor trabajando a mi lado cada semana, supervisando los menús que reciben los kitcheners.

Pero eso no es todo: dentro de muy poco también dará clases de cocina a todos los miembros de Comida Real Kitchen.

¿Recuerdas que llevo ya varios meses diciéndote que es mucho más que unas simples recetas?

A fuego lento: el III concurso de tapas

Después de lo anterior, te podrás imaginar que no dudé ni un momento en proponerle a Víctor participar en el III concurso de tapas A fuego lento. Un concurso que probablemente recuerdes por mi participación el año pasado donde hice dos recetas que tienes en el blog. Y gracias al cual pude probar la slow cooker Crock-Pot Autostir y la batidora Oster Pro.

Este año, cuando los organizadores se volvieron a poner en contacto conmigo, supe que era la oportunidad perfecta para que conocieras a Víctor. Y para que conocieras dos nuevos aparatos con los que hacer tus recetas. En concreto, la olla de cocción lenta de Crock-Pot CSC052X-01 y la nueva batidora de vaso Oster Pro 1.100.

Hace pocas semanas te hablaba de cuáles son mis básicos de menaje en la cocina, donde no puede faltar una buena batidora de vaso. De hecho, en ese mismo post te recomendaba un modelo anterior de la marca Oster. Y también te recomendaba la Crock-Pot. De hecho, creo que no hace falta que te recuerde que soy una enamorada de la slow cooker, ¿verdad?

Las tapas: pulled pork y rabo de toro

Ahora lo único que le falta a este post son las dos recetas que te he prometido desde el principio. Dos tapas que ha creado nuestro chef Víctor especialmente para este concurso. Y para que veas las delicias que se pueden hacer en la cocina. Sin necesidad de gastar mucho tiempo o dinero.

Muchas veces lo único que necesitamos es tener alguien que nos guíe, un método, una ayuda. ¿Recuerdas lo que te decía que yo misma he aprendido a pedir ayuda?

Además, lo que más me gusta de estas dos tapas es que representan dos sabores tradicionales y muy familiares para mí. Por un lado, el pulled pork es una especie de carne mechada de cerdo muy consumida en Gran Bretaña. Y por otro, el rabo de toro es uno de los guisos de la gastronomía española por excelencia.

En la entrada de hoy vas a poder ver la receta de pulled pork. Y en este otro post encontrarás la segunda propuesta de Víctor: rabo de toro.

tapa-pulled-pork-chef

Pulled pork: la primera receta de nuestro chef

5.0 from 1 reviews
Pulled Pork sobre Cortezas de Cerdo y Ensalada de Pepino
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Ingredientes
Pulled Pork
  • 1,3 kg aguja de cerdo con su hueso
  • El zumo de 2 naranjas
  • 1 rama de apio picada
  • 1 cebolla roja, en juliana
  • 1 zanahoria picada
  • 1 tsp azúcar de coco
  • 1 tsp mostaza en polvo
  • 1 tsp cebolla en polvo
  • 1 tsp ajo en polvo
  • ½ tsp comino
  • 1 Tbsp pimentón
  • 1 rama de canela
  • ¼ cup vinagre de manzana
  • 1 Tbsp romero seco
  • 4 rodajas de jalapeño
Ensalada de pepino
  • 2 pepinos, en láminas finas
  • 1 tsp sal
  • 1 cebolla roja, en juliana fina
  • 2 tsp aceite de sésamo
  • El zumo de 1 lima
  • ¼ tsp ajo en polvo
  • 2 tsp tamari
  • 1 tsp jengibre rallado
  • ¼ tsp chile picado (opcional)
  • 1 tsp vinagre de arroz
  • 1 Tbsp sésamo negro
  • 1 manojo de cilantro, roto con los dedos
Corteza de cerdo
  • 2 cups aceite de oliva
  • 50 gr piel de cerdo para freír
Para montar
Instrucciones
Pulled Pork
  1. En un bol amplio, mezcla todos los ingredientes y deja marinar 6 horas en la nevera.
  2. Añade todo en la olla del slow cooker y cocina en baja durante 7 horas. Pasado ese tiempo, retira la carne y deshuesa.
  3. Recupera las verduras y la salsa, retira la rama de canela y tritura todo hasta obtener una salsa.
  4. Mezcla bien la carne desmigada con la salsa para que se integre bien.
Ensalada de pepino
  1. Mezcla el pepino con la sal y deja escurrir durante una hora en la nevera sobre un bol.
  2. Junta con el resto de los ingredientes y mezcla bien.
Corteza de cerdo
  1. Calienta el aceite en un cazo a 180 ºC.
  2. Fríe las pieles de cerdo hasta que se hinchen y reserva sobre un papel absorbente.
Para montar
  1. Coloca el pulled pork sobre la corteza de cerdo seguido de la ensalada de pepino.
  2. Termina con 1 tsp de crema fresca y un poco de salsa picante (opcional).

 

¡Qué mejor receta para ayudarte a sacar al chef que llevas dentro! Y si quieres seguir aprendiendo recetas, trucos y consejos para ahorrar tiempo y dinero en la cocina, recuerda que te puedes apuntar a la lista de espera de Comida Real Kitchen.

Nota

Para simplificar a la hora de cocinar y evitar tener que pesar los ingredientes, me gusta usar cups, teaspoons y tablespoons. Son medidas volumétricas que seguramente has visto en otras recetas, en especial de habla inglesa. Y aunque al principio te pueda parecer un sistema raro, te harán mucho más fácil el paso por la cocina.

Estas son los que utilizo yo: tazas medidorascucharas medidoras.

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

Pssst…
¿Quieres inspiración para tus menús diarios? Echa un vistazo a mi nuevo eBook Paleo Sin Excusas. Encontrarás más de 60 recetas sabrosas y muy fáciles de elaborar, consejos de preparación y toda la información que necesitas para poner en práctica este estilo de vida.
¿te encanta lo que lees? COMPÁRTELO.